Ediciones Ámbar
 

NOTICIAS

 
Willy Uribe narra la \
Willy Uribe narra la 'Revancha' de un partido perdido

Publicado en KULTURA BEGIRA 04/12/08

ENFRENTA A PROPUETARIOS DE CHALÉS CON SUS EMPLEADOS EN UNA CANCHA DE FUTBITO
BILBAO. Un grupo de propietarios de chalés decide jugar un partido de futbito contra los empleados de su urbanización, unos latinoamericanos que les habían derrotado anteriormente. La clave de esta historia se encuentra en la Revancha, la última novela del bilbaino Willy Uribe.
"Primero vi el paisaje y luego pensé en la historia", cuenta este joven amante de la fotografía y el mar, cuya primera obra publicada, Crónicas del salitre, recogía sus experiencias como practicante de surf en las playas vascas.Con "el paisaje" se refiere Uribe a la vistas. desde una avioneta, de varias urbanizaciones de las afueras de Madrid. "son como islas", explica. Le impresionó
Ésta y otras imágenes surgieron el inicio de una obra que él mismo califica como "Novela de fin de semana". Lectura rápida y mucha intriga."Hablamos de señoritos de una urbanización de Madrid que van a hacer un partido contra los trabajadores. Hay un personaje, el central, que va a tejer una trama bastante sólida para lograr sus objetivos. Pronto comienza a aflorar las miserias personales", explica.
En sus anteriores novelas (Nanga y Sé que mi padre decía), el autor utiliza la primera persona, y ambientaciones para él muy familiares, como el Bilbao industrial. "Ahora me quería dar un respiro narrativo", describe. "Revancha está escrita en tercera persona y es una novela con muchos personajes y muy distintos".
La imaginó en Madrid, aunque la ubicación de los hechos no es fundamental en este caso, según explilca. "El entorno es neutro. El paisaje no es lo interesante, sino los personajes", dice. "Hay un hombre, un tiburón financiero y moral, que va a especular con dinero y con miserias humanas, porque su objetivo es ganar más de lo que tiene". También cruzan la historia principa otras subtramas que hablan de infidelidades, y de "gente no legal".
Con esta novela Willy Uribe acudirá a la Semana de Novela Negra de Barcelona y de Gijón."Estoy en un momento creativo muy interesante para mí y muy fructífero. No quiero desaprovecharlo. A veces me asusto y pienso: he escrito en un año dos novelas. Y luego me digo, ¿por qué no?

VUELTA A EUSKADI. pero a pesar de estas "vacaciones", como llama el escritor al tiempo que ha ocupado la escritura de esta novela, Uribe vuelve a centrar su interé en su tierra con una obre en la que está todavía trabajando."Vuelvo a hablar de Euskadi y, en este caso, el territorio sí va a ser el personaje. Voy hablar de la tierra, de los sentimientos y de los viajes", explica.

Imprimir notícia
 
Ficha del libro

Revancha
Willy Uribe

Categoría: Negra
Número de páginas: 192
PVP: 13.00 €

 
Ediciones ÁmbarEditorial AmbarEditorial Ambar
© Ediciones Ámbar, S.L., 2017. Todos los derechos reservados   |  Nota Legal   |  Mapa de la Web   |  Contactar website: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es