Ediciones Ámbar
 

NOTICIAS

 
Universo Perpendicular
Universo Perpendicular

Publicado en Universo Perpendicular 170609

Las desventuras de Jonás Plum
Las niñas que crecimos sin cuentos de hadas nos hemos convertido en mujeres aparentemente normales. Aquellas niñas que pasamos nuestra infancia con las narices metidas en libros donde en lugar de príncipes había Robinsones, capitanes de 15 años, islas abandonadas, viajes imposibles... nunca soñamos con ser princesas, pero fuimos adolescentes que usaban brillo de labios, como casi todas las demás.

Ahora también parecemos normales, aunque algunas veces hagamos reir a la concurrencia cuando explicamos con metáforas brutas cómo son los hombres que nos gustan.
Pero algo raro se nos nota si se fijan bien. Por ejemplo cuando vamos en el tren de cercanías riéndonos a carcajadas con un libro entre las manos: "Las desventuras de Jonás Plum".
Un homenaje a las novelas de aventuras por la vía de la ironía.
Íñigo Echenique, el autor de la maravilla, parece un lector ávido de los mismos libros que acompañaron mi infancia.

Jonás Plum es un desastroso marino en prácticas. De Redondela, para más señas. Al que la vida le lleva embarcado (también en la acepción de mi padre) de desastre en desastre.
Jonás Plum inventa innovadoras técnicas de navegación que consisten en poner un imán en la brújula, para que mantenga sola el rumbo,
Jonás Plum le coge cariño a cualquier ser vivo o podrido: amaestrador de galletas, compañero de piso de monos asesinos, amigo íntimo de una vaca. Navegante, pirata, duelista accidental, antiesclavista, náufrago en una isla desierta. Enamorado de una india que uno se imagina como las que pintaba Gaugin.
Como están viendo es una vida literal y literariamente llena de aventuras. Y el nombre de los personajes está a la altura de la alocada historia: Falapouco es un marino gallego que no se calla, Vatalí es la india que le roba a Jonás el corazón. Obengo el esclavo que rescata en Nueva Orleans. Y así sucesivamente.

Si tienen ganas de pasar un buen rato. Si les gustan Defoe, Stevenson o Verne. Si disfrutan leyendo novelas fáciles al borde del mar o de la piscina... Lean "Las desventuras de Jonás Plum". Les garantizo la diversión.

P.S. Gracias a el_hombre_que me lo regaló...

Descargar PDF Imprimir notícia
 
Ficha del libro

Las desventuras de Jonás Plum
Íñigo Echenique

Categoría: Narrativa
Número de páginas: 256
PVP: 17.00 €

 
Ediciones ÁmbarEditorial AmbarEditorial Ambar
© Ediciones Ámbar, S.L., 2017. Todos los derechos reservados   |  Nota Legal   |  Mapa de la Web   |  Contactar website: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es