Ediciones Ámbar
 

NOTICIAS

 
Un descenso a la depravación
Un descenso a la depravación

Publicado en El correo (lecturas) 03/01/09

El objeto de quien escribe, y lo tiene por oficio, es atrapar al lector en la primera línea y llevarlo, mansamente o a estrincones, a paso lento overtiginosos, pero sin pérdida, hasta la última línea de su texto. Si un novelista, la meta está en esa página en que antes se encontraba el colofón. Willy Uribe en "Revancha", su última novela por el momento, lo consigue sin duda. Por eso es una novela solamente recomendable para ese lector que dispone de un buen rato, de unas horas de lectura ininterrumpida. Olvídese de la siesta y la familia durante ese tiempo. Es una novela que atrapa.
Por la trama, muy imbricada, pero con los distintos planos narrativos dispuestos de forma clara. No hay posibilidades de perderse, no es necesario fabricarse un mapa. El colaje parece estar ahí desde la primera línea pero se deja ver parcialmente en cada página y solamente en la última las piezas adquieren una forma que sorprenden al lector más avisado, porque no ha habido modo de adivinar la razón de tanta depravación; el escritor no hace concesión alguna, no reclama la imaginación del lector. Directamente la ciega. En ese sentido, Willy Uribe se muestra magistral en el uso de la vara de señalar el punto de atención, como el ilusionista que dirige siempre la mirada del espectador al punto en que sabe que su interés se acrecienta.
"Revancha" es un paseo por la depravación humana; es una invitación a visitar la miseria moral, la deslealtad; es la cara más fea de los seres humanos aburridos hasta la náusea. Es una ficción tan real que, al acabar de leerla, podemos regocijarnos en la idea de que los malos, los muy malos, los verdaderamente malos, viven sobre todo en los libros. Y venturosamente se pueden cerrar.

Imprimir notícia
 
Ficha del libro

Revancha
Willy Uribe

Categoría: Negra
Número de páginas: 192
PVP: 13.00 €

 
Ediciones ÁmbarEditorial AmbarEditorial Ambar
© Ediciones Ámbar, S.L., 2017. Todos los derechos reservados   |  Nota Legal   |  Mapa de la Web   |  Contactar website: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es