Ediciones Ámbar
 

NOTICIAS

 
FUCKING BERLIN DE SONIA ROSSI - Editorial: ediciones ÁMBAR
FUCKING BERLIN DE SONIA ROSSI - Editorial: ediciones ÁMBAR

Publicado en Llegir en cas d'incendi 11/07/2009

Sonia Rossi nació en Italia, vive en Berlín, estudia Matemáticas y tiene un hijo.

En su nueva e imagino que primera novela, nos cuenta la historia de Sonia, una chica de veinte años, nacida en Italia, que se marcha a Berlín, a la universidad, para estudiar Matemáticas. Allí, al cabo de cinco años, con un hijo de pocos meses, explica su verdadera historia a través de este libro.

¿Y cuál es esa historia?

Pues la misma que podrían explicar miles de universitarios como Sonia, que esconde su verdadero nombre bajo ese seudónimo: tener que prostituirse para poder pagar sus estudios.

Quien no ha visto nunca repasando la lista de contactos en cualquier diario un anuncio de: universitaria ofrece sexo rápido. Pues este libro muestra esa verdad, una realidad que parece asolar países como Italia, Alemania o Francia, donde la cifra se eleva a 40.000 chicos en época universitaria que acaban prostituyéndose para poder finalizar sus estudios, aunque de todos los que entran en ese círculo tan sólo suelen salir uno de cada mil.

Sonia explica con una frialdad, un realismo, una naturalidad y una tranquilidad pasmosa esos años en los que le tocó vender su cuerpo, no sólo por querer estudiar en la Universidad, si no para poder vivir junto a su novio de aquel entonces.

La sordidez de lo explicado no resulta tal por la forma en que se nos presenta. Más como una forma de subsistencia, que una forma de vida. Y es que durante esos cinco años en los cuales ejerció la prostitución, en todos los tipos de formas, primero como Stripper, luego sirviendo copas en un bar de citas, más tarde ofreciendo masajes eróticos con final feliz (¿de qué me suena esto?), y finalmente dejándose follar para poder tener algo de dinero para comprar algo que llevarse a la boca, jamás dejó de lado sus estudios. Sí que tuvo paros semanales debido a sus viajes en busca de un paraíso mejor, pero siempre volvía a su Oasis berlinés.

Fucking Berlin representa una forma de vida, de doble vida en muchos casos, tanto universitarias, como amas de casa o abuelitas cachondas, se sirven de su cuerpo para poder vivir, las primeras para pagarse la universidad, las segundas, tal vez empujadas por una vida sexual aburrida o por tener un dinero ganado personalmente y no el de un marido déspota, y las últimas, por verse empujadas a conseguir dinero al tener una pensión mínima que no les llega a fin de mes. Este es un relato de un tipo de mujer: fuerte, trabajadora, que lucha, primero por sus ideales, y segundo por su familia, en este caso su hijo, al que no quiere que le falte de nada. También es un libro que denuncia un tipo de hombre que estoy seguro aún a día de hoy existe, aunque ya no estemos en las cavernas. Un hombre que sólo ve a la mujer como objeto sexual, que sólo busca en ella placer. Su máxima es una paja si no tiene dinero y follar si le sobra. Pero todo ello de la forma más mecánica, fría e inhumana que se conoce.

Sin duda este libro debería ser un éxito editorial en este país, donde la prostitución sigue siendo algo marginado, tanto por la sociedad, como por las instituciones o por los que nos gobiernan, que seguro en muchos casos, utilizan estos servicios. Como decía el Gran Pepe Rubianes, filósofo no reconocido: Las prostitutas deberían estar en cada esquina de cada calle de este país, como un servicio público, pagado por todos y cada uno de los ayuntamientos de este podrido país.

300.000 ejemplares vendidos en Alemania hacen de este libro un posible Best seller en nuestro país, y es que si hay algo que guste más que nada en España, es el sexo.

SALVA G.

Imprimir notícia
 
Ficha del libro
No existen libros que coincidan con tu búsqueda.
 
Ediciones ÁmbarEditorial AmbarEditorial Ambar
© Ediciones Ámbar, S.L., 2017. Todos los derechos reservados   |  Nota Legal   |  Mapa de la Web   |  Contactar website: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es