Ediciones Ámbar
 

NOTICIAS

 
Estudiante de día, Prostituta de noche
Estudiante de día, Prostituta de noche

Publicado en Ubikeuropa 23/07/09

«Fucking Berlín no es una confesión. La autora nos describe las cosas simplemente tal y como son. Para muchas mujeres, la prostitución es una opción más, incluso puede resultar divertida en ocasiones. Éste es un libro sin autocompasión, libre, preciso y con un toque de humor.»
Die Welt

Con tan sólo 25 años, Sonia Rossi nos ofrece su testimonio sorprendente sobre la prostitución estudiantil, un tema novedoso en España y alejado de los grandes debates que suscita en otros países de Europa.

Traducida a 7 idiomas, lleva más de 300.000 ejemplares vendidos en Alemania desde que se publicó el verano pasado.

Sonia es una adolescente siciliana que decide abandonar su pueblo natal para estudiar matemáticas en la Universidad de Berlín. De origen humilde, su padre administra un hotel y su madre es bibliotecaria, de modo que no le pueden ayudar a pagarse los estudios. Ya en Berlín, Sonia pronto se da cuenta de que lo que gana trabajando de camarera en un bar no le da para mantenerse, por lo que decide explorar otras actividades.

Estudia matemáticas por la mañana, lleva a su hijo al colegio, se reúne con sus amigos el fin de semana… Sonia es una joven normal y su trabajo principal es vender su cuerpo. Y en eso ella no ve ningún problema. ¿Cómo una joven estudiante entra en el mundo de la «luz roja»? ¿Cómo concilia sus dos realidades?

La prostitución no es su primera opción: primero trabaja como stripper para una web erótica en Internet, y luego como masajista en un centro de estética. Hasta que un día, acuciada por las deudas, se le ocurre visitar uno de los burdeles de la ciudad. Allí Sonia descubre que lo que se suele considerar como el oficio más antiguo del mundo, representa de hecho un recurso económico fácil y rápido para algunas mujeres. Durante cinco años Sonia mantiene una doble vida: de día una estudiante más y de noche una prostituta profesional.

Sonia afirma que en ningún caso se vio obligada a prostituirse, ni da sensación de haberlo pasado mal, ni de sentirse arrepentida por ello. Simplemente lo ve como otro trabajo cualquiera al que se dedican hombres y mujeres que se encuentran en una situación de necesidad.

Fucking Berlin de Sonia Rossi
Traducción de Schwulia H. von Brz.
Ed. Ámbar

Imprimir notícia
 
Ficha del libro
No existen libros que coincidan con tu búsqueda.
 
Ediciones ÁmbarEditorial AmbarEditorial Ambar
© Ediciones Ámbar, S.L., 2017. Todos los derechos reservados   |  Nota Legal   |  Mapa de la Web   |  Contactar website: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es