Ediciones Ámbar
 

NOTICIAS

 
ENSAYO \
ENSAYO 'Escritor y padre cómplice'

Publicado en La Gaceta Fin de semana 25 y 26 de octubre de 2008

Javier Serrano, padre de familia además de escritor y periodista, reconoce en la introducción de su último libro que últimamente proliferan los manuales sobre bebés y los primeros años del niño. Pero, matiza, casi todos están escritos por profesionales y la mayor parte los leen las mujeres.

A partir de esa evidencia, y de una “llamada a la responsabilidad paternal”, se lanza a desentrañar los retos que entrañan la difícil profesión de padre. Lo hace en capítulos breves, desde El embarazo a ¿Tenemos otro?, con sentido del humor, funcionalidad y la complicidad de una primerísima persona: el autor se “utiliza” a sí mismo como cobaya.

Pero, sobre todo, aporta algo de lo que muchos libros de este tipo carecen. Queda bien reflejado en un epígrafe: “Llamemos a las cosas por su nombre”. Y antológicamente claro en la primera frase del capítulo dedicado a controlar el llanto del niño: “Un niño llorón es un coñazo”. Pues eso, un buen colega para el tan duro como gratificante viaje de la paternidad.

Imprimir notícia
 
Ficha del libro

Papá, el niño también es tuyo
Javier Serrano

Categoría: No Ficción
Número de páginas: 192
PVP: 12.00 €

 
Ediciones ÁmbarEditorial AmbarEditorial Ambar
© Ediciones Ámbar, S.L., 2017. Todos los derechos reservados   |  Nota Legal   |  Mapa de la Web   |  Contactar website: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es