Ediciones Ámbar
 

NARRATIVA

 
Por trece razones
Categoría: Narrativa
Año de publicación: 2009
Idioma: Castellano
ISBN: 9788493678449
Número de páginas: 224 páginas
Dimensiones: 150x230
Formato: Tapa Blanda
14.00 €
Resumen del libro

No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

Visitar Blog

Biografía del autor

Mientras trabajaba como empleado en una librería, Jay Asher decidió escribir esta novela después de la visita que hizo a un museo, donde se sorprendió, mientras escuchaba el audio-tour, del sonido de la voz de una mujer que describía exactamente lo que estaba viendo sin estar allí. El autor vive en la costa de California y Por trece razones es su primera novela.

Visitar Blog

Noticias relacionadas
Reseña de Dragonfly
Reseña de Dragonfly

Publicado en Dragonfly 28/06/2013

"Por trece razones es una historia que pone los pelos de punta por los temas tan duros y realistas que trata, y que, una vez descubres toda la verdad, te deja con el corazón encogido, con un nudo en el estómago y sin palabras."

leer noticia completa
 
Reseña de Millones de Letras
Reseña de Millones de Letras

Publicado en Millones de Letras 12/02/2012

"Este libro lo leí en 2011. Y sin duda os digo que fue uno de los mejores que leí en ese año. Es un libro que en poco más de 200 páginas me ha transmitido muchísimo más de lo que me ha podido transmitir un libro de 500 páginas. Y bueno, como dicen, lo bueno y breve, dos veces bueno."

leer noticia completa
 
Reseña de Millones de Letras
Reseña de Millones de Letras

Publicado en Millones de Letras 12/03/2012

"La verdad es que vas leyendo los motivos de Hannah y se te va encogiendo el corazón. Entiendes lo que ella llama un efecto bola de nieve: que algo pequeño poco a poco vaya creciendo y sea inaguantable. Sin duda os recomiendo este libro que te hará pensar, reflexionar sobre que todos los actos que hagas en tu vida tienen una consecuencia y no te estés dando cuenta..."

leer noticia completa
 
Reseña de Franzine Radar
Reseña de Franzine Radar

Publicado en Franzine Radar 26/01/2012

"Trece razones es uno de sus libros que, desde su llegada a las estanterías de las librerías, no ha dejado de recibir buenas críticas. Pero aunque, a veces, este aluvión de buenos comentarios responde más a intereses editoriales que a valoraciones imparciales, la novela de Jay Asher se merece con creces todas las palabras positivas que se ha granjeado. Escrita con un tono dramático y realista, Trece razones es uno de esos best-sellers de calidad indiscutible que consigue hacer reflexionar al lector sobre el ...

leer noticia completa
 
Reseña de Nube de Mariposas
Reseña de Nube de Mariposas

Publicado en Nube de Mariposas 24/09/2011

"Para aquellos que necesiten una trama siniestra con un ligero toque morboso, Por trece razones será una buena lectura: grabaciones póstumas, itinerario fúnebre y reflexiones por doquier sobre los prejuicios abundan en sus páginas. Sin duda, no deja indiferente."

leer noticia completa
 
Reseña de Butterfly Kisses
Reseña de Butterfly Kisses

Publicado en Butterfly Kisses 28/06/2011

"Como veis es una historia bastante dura, a mi me ha gustado muchísimo debido sobre todo al transfondo que esconde. Porque puedes entender o no lo que hizo Hannah, puedes aprobarlo o pensar que fue una estúpida, pero no puedes negar que al cabo del día pasan muchas situaciones parecidas a las que nos relata Hannah en el libro. Todos tenemos el poder de influir en todas las personas de nuestro alrededor, tanto positiva como negativamente, muchas veces incluso lo hacemos sin saberlo realmente, quizá ese es el "don" ...

leer noticia completa
 
Reseña de Noche de Palabras
Reseña de Noche de Palabras

Publicado en Noche de Palabras 27/06/2011

"Hacía tiempo que quería leer esta novela - he visto ya varias reseñas buenas y me llamaba un montón, y la verdad es que no me equivoqué; este libro me ha mantenido pegada a sus páginas un corto pero intenso tiempo."

leer noticia completa
 
Reseña de Escondida Entre Letras
Reseña de Escondida Entre Letras

Publicado en Escondida entre letras 22/06/2011

"Un libro recomendado para todo el mundo solo leyendo este libro entenderemos que se le pasa a una persona para llegarse a suicidar. La vida de Hannah para nada era fácil y encima de todo la gente se la ponía todavía mas difícil." "Ya lo podrían mandar de lectura obligatoria en algunos institutos así se acabaría de golpe tanta violencia en las aulas."

leer noticia completa
 
Reseña de The Ivory Marble
Reseña de The Ivory Marble

Publicado en The Ivory Marble 04/06/2011

El blog de literatura juvenil nos acerca a POR TRECE RAZONES.

leer noticia completa
 
Reseña de Mideclipse
Reseña de Mideclipse

Publicado en Mideclipse 30/05/2011

El blog juvenil de literatura publica una reseña de POR TRECE RAZONES.

leer noticia completa
 
Reseña de Maiplace-Maider
Reseña de Maiplace-Maider

Publicado en Maiplace-Maider 24/05/2011

Reseña de POR TRECE RAZONES en el blog de literatura juvenil.

leer noticia completa
 
Reseña de La Duermevela del Visionario
Reseña de La Duermevela del Visionario

Publicado en La Duermevela del Visionario 18/03/2011

El blog de literatura La Duermevela del Visionario nos acerca a Por Trece Razones y Jay Asher.

leer noticia completa
 
Rseña de Generación Reader
Rseña de Generación Reader

Publicado en Generación Reader 22/02/2011

Rseña en el blog juvenil Generación Reader de POR TRECE RAZONES.

leer noticia completa
 
Reseña de Libro Molón
Reseña de Libro Molón

Publicado en Libros Molón 21/02/2011

Reseña en el blog de literatura juvenil Libro Molón de POR TRECE RAZONES, de Jay Asher.

leer noticia completa
 
Rseña de Laberinto de Libros
Rseña de Laberinto de Libros

Publicado en Laberinto de Libros 13/02/2011

Reseña del blog de literatura juvenil de las últimas novedades de POR TRECE RAZONES, de Jay Asher.

leer noticia completa
 
Reseña en Laberinto de Libros
Reseña en Laberinto de Libros

Publicado en Laberinto de Libros 07/02/2011

El blog de literatura juvenil Laberinto de Libros reseña 'Por trece razones' de Jay Asher. Aquí os dejamos el link: http://laberintodelibros.blogspot.com/2011/02/13-cintas-13-historias-y-un-final.html y una pequeña cita de la opinión de la blogger: "Un libro con un ritmo trepidante, que te atrapa y engancha, además de emocionarte, aunque no posea una narrativa fascinante, si posee una buena historia narrada de una forma original."

leer noticia completa
 
Por trece razones llega a la gran pantalla
Por trece razones llega a la gran pantalla

Publicado en Jay Asher blog 11/02/2011

Este fin de semana anunció Jay Asher en su blog que los derechos cinematográficos de 'Por Trece Razones' habían sido adquiridos por Universal Studios. Aunque todavía no es seguro, las malas lenguas afirman que la actriz principal de la película (protagonizando a Hannah Baker) será Selena Gómez, la joven actriz que debutó con 'Los magos de Wavely Place' de Disney Channel. La adaptación será realizada por Jennifer O'Kieffe que ya ha declarado que ambientará la historia en un instituto de California.

leer noticia completa
 
Por trece razones, una novela de Jay Asher
Por trece razones, una novela de Jay Asher

Publicado en microjuanan 21/06/09

La historia, sucintamente, es la siguiente. Clay Jensen es un adolescente que, un buen día, recibe una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. La caja contiene siete cintas grabadas que, al parecer, le envía Hannah Baker, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. Clay escucha en las cintas el relato que hace Hannah de las trece razones que le llevaron a quitarse la vida. A través de la voz de su compañera descubrirá que él es una de las trece personas escogidas por ella ...

leer noticia completa
 
El Otro Lado  Literatura infantil, juvenil y ...Por trece razones
El Otro Lado Literatura infantil, juvenil y ...Por trece razones

Publicado en El Otro Lado 11/06/09

Trece son las razones que llevan a la adolescente Hannah Baker a grabar siete cintas de casete. Trece relatos encadenados en los que se entremezclan los mismos personajes, sus compañeros de instituto, aquellos que la harán tomar la decisión de acabar con su vida, que para ella ya no tiene ningún sentido ni ningún valor. He acabado de leer Por trece razones de Jay Asher, su primera novela, que está causando furor en Estados Unidos, y francamente no me extraña. La novela nos cuenta en boca de la ya desaparecida ...

leer noticia completa
 
Por trece razones
Por trece razones

Publicado en El blog de la opinión de málaga 23/05/09

Acabo de leer una novela de las que hacen pensar. Es original, tiene una sugerente estructura y está bien escrita pero, sobre todo, hace pensar. Se titula “Por trece razones”. Es opera prima de Jay Asher, un maestro de escuela, bibliotecario y vendedor de libros. Cuenta el autor que la idea de escribir esta obra le vino mientras escuchaba una voz femenina que relataba lo que estaba viendo en un museo sin la necesidad de estar físicamente presente. La historia, sucintamente, es la siguiente. Clay Jensen es ...

leer noticia completa
 
Los 13 motivos del morbo
Los 13 motivos del morbo

Publicado en EP3 17/04/09

El suicidio adolescente será un tema tabú, pero en la ficción acaba de demostrar cierto gancho comercial. Por trece razones lleva seis meses en la lista de best seller del New York Times sugiriendo que la generación Facebook no sólo se alimenta de vampiros y magos. sorprende que un libro sobre el suicidio de una adolescente pueda convertirse en una de las sensaciones editoriales del año. Pero nada en Por trece razones se amolda a los cánones. Hannah Baker se suicida a la edad de 16. En vez de una carta, ...

leer noticia completa
 
Éxito único e inesperado
Éxito único e inesperado

Publicado en ADN 23/03/09

Catherine O’Flynn y Jay Asher firman los primeros ‘sleepers’ del año Pasaron semanas en el cajón de algún atareado editor hasta que decidió rechazarlos. Si Catherine O'Flynn y Jay Archer no hubieran tenido la paciencia y la perseverancia suficientes para continuar llamando a la puerta del mundo literario, ahora, miles de lectores no disfrutarían de Lo que perdimos (Seix Barral) y Portrece razones (Ámbar), ambas publicadas este primer trimestre. Los primeros sleepers del año (éxitos inesperados con ...

leer noticia completa
 
La novela \
La novela 'Por trece razones' se abre hueco en el mercado juvenil copado por vampiros y niños magos

Publicado en Tere marin_la coctelera.net 11/03/09

Antonio Fraguas Los adultos suelen recordar la adolescencia como una época de apasionante descubrimiento, vitalidad e incertidumbre. Por eso, las historias de adolescentes suicidas poseen una singular cualidad turbadora. Es lo que sucede con la novela del estadounidense Jay Asher Por trece razones (Ediciones Ámbar) que, en un panorama dominado por los vampiros enamorados y los magos en plena pubertad, ha conseguido colarse, desde que fuera publicada en EE UU en 2007, en el olimpo de los best sellers para ...

leer noticia completa
 
“Por trece razones”, el último éxito en Estados Unidos
“Por trece razones”, el último éxito en Estados Unidos

Publicado en Otras tardes 11/03/09

Con su primera novela el estadounidense Jay Asher ha encontrado el éxito en un medio dominado ciertamente por las tématicas juveniles, pero trivializadas en coqueteos con el fantástico a la espera de llamar la atención del cine y la gloria de sobarse las manos con los derechos de adaptación. Por trece razones lleva vendidas alrededor [...] Con su primera novela el estadounidense Jay Asher ha encontrado el éxito en un medio dominado ciertamente por las tématicas juveniles, pero trivializadas en coqueteos ...

leer noticia completa
 
La novela \
La novela 'Por trece razones' se abre hueco en el mercado juvenil copado por vampiros y niños magos

Publicado en El País 10/03/2009

La historia de una suicida triunfa entre jóvenes de EE UU La novela 'Por trece razones' se abre hueco en el mercado juvenil copado por vampiros y niños magos ANTONIO FRAGUAS - Madrid - 10/03/2009 Los adultos suelen recordar la adolescencia como una época de apasionante descubrimiento, vitalidad e incertidumbre. Por eso, las historias de adolescentes suicidas poseen una singular cualidad turbadora. Es lo que sucede con la novela del estadounidense Jay Asher Por trece razones (Ediciones Ámbar) que, en un ...

leer noticia completa
 
A Story of a Teenager’s Suicide Quietly Becomes a Best Seller
A Story of a Teenager’s Suicide Quietly Becomes a Best Seller

Publicado en New York Times 9/03/09

Among the vampires, dragons and dystopian futuristic societies that dominate young adult reading lists, a debut novel about teenage suicide has become a stealthy hit with surprising staying power. Marissa Roth for The New York Times Jay Asher had had 11 manuscripts rejected before he sold “Thirteen Reasons Why,” which has gradually become a best-selling children’s title since it was published in 2007. “Thirteen Reasons Why,” by Jay Asher, is made up of the transcripts of audiotapes that 16-year-old ...

leer noticia completa
 
Por 13 razones
Por 13 razones

Publicado en Black 01/03/09

Clay acaba de perder a una amiga que se ha suicidado. Un día recibe un misteriosos paquete, 13 grabaciones en las que su colega le explica porqué lo ha hecho. Un libro que ya arrasa!!!

leer noticia completa
 
Material prensa

Material para descargar:

 
Ediciones ÁmbarEditorial AmbarEditorial Ambar
© Ediciones Ámbar, S.L., 2017. Todos los derechos reservados   |  Nota Legal   |  Mapa de la Web   |  Contactar website: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es