Ediciones Ámbar
 

NO FICCIÓN

 
Gritos Silenciosos
Categoría: No Ficción
Año de publicación: 2008
Idioma: Castellano
ISBN: 9788493678401
Número de páginas: 320 páginas
Dimensiones: 150x230
Formato: Tapa Blanda
13.00 €
Resumen del libro

Gritos silenciosos son las impactantes memorias de una mujer maltratada durante años en un matrimonio aparentemente perfecto. Paula Zubiaur es un seudónimo: la autora ha preferido preservar el anonimato para no comprometer a su entorno y proteger a su familia. Pero Paula podría ser cualquiera de las miles de mujeres víctimas de malos tratos domésticos.

Procedente de una familia acomodada del norte de España, la joven Paula se instala en un colegio mayor de Madrid para estudiar la carrera de Filosofía y Letras. Estamos en 1966, en una sociedad todavía regida por las normas más estrictas de recato y decencia, pero para Paula se trata de una auténtica liberación. Es una muchacha alegre y feliz con sus nuevas compañeras, y Madrid le ofrece todo un abanico de atractivas y enriquecedoras experiencias. Muy pronto conocerá a un hombre mayor que ella y que procede de su misma ciudad. Lo que todavía ignora Paula es que este encuentro será para ella el principio de un auténtico infierno de malos tratos y humillaciones que duraría años y años...

Después de interminables años de sufrimiento, Paula Zubiaur se ha decidido a narrar sus experiencias para enfrentarse a sus recuerdos y contribuir así a la lucha contra esta lacra social.

En palabras de la propia autora “Quiero que los lectores comprendan cómo se siente una mujer maltratada, que vean cómo con una apariencia de normalidad, incluso con prestigio profesional y personal dentro de su círculo, un hombre puede tener un comportamiento en la intimidad propio de asesinos de la peor calaña. Quiero denunciarlo. Prevenir. Que la gente no piense que eso no ocurre a su alrededor”.

Visitar Blog

Biografía del autor

Bajo el seudónimo de Paula Zubiaur se oculta la verdadera identidad de la protagonista del libro, de la que solo sabemos que nació en 1949.

Noticias relacionadas
Gritos Silenciosos: Estremecedor testimonio
Gritos Silenciosos: Estremecedor testimonio

Publicado en Qué leer 25/05/09

Estremecedor testimonio de una joven a propósito de los malos tratos sufridos por parte de su pareja. Perspectiva de los hechos por los hijos y familiares de la víctima

leer noticia completa
 
La escalofriante historia de una mujer maltratada_Gritos silenciosos, de Paula Zubiaur
La escalofriante historia de una mujer maltratada_Gritos silenciosos, de Paula Zubiaur

Publicado en Autoras en la sombra 01/03/09

Paula Zubiaur conoció a un hombre del que se enamoró con toda la inocencia de su juventud. Aquella chica alegre y feliz no imaginaba que entonces daba comienzo un infierno de malos tratos y humillaciones que duraría largos años. Paula ha logrado sobrevivir gracias a su inmensa fuerza interior y ahora nos ofrece su testimonio para enfrentarse a sus recuerdos y demostrar a todas las mujeres maltratadas que es posible hallar la felicidad al final del camino.

leer noticia completa
 
Material prensa

Material para descargar:

 
Ediciones ÁmbarEditorial AmbarEditorial Ambar
© Ediciones Ámbar, S.L., 2017. Todos los derechos reservados   |  Nota Legal   |  Mapa de la Web   |  Contactar website: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es