Ediciones Ámbar
 

JUVENIL

 
Erik, Hijo de Árkhelan: El amanecer del guerrero
Categoría: Juvenil
Año de publicación: 2010
Idioma: Castellano
ISBN: 9788492687237
Número de páginas: 240 páginas
Dimensiones: 150x230
Formato: Tapa Blanda
15.00 €
Resumen del libro

Una fría mañana, Erik –un muchacho de quince años- recibe la inesperada visita de sus mejores amigos, Gunnar y Kodran, que le informan que un lobo ha sido capturado y sacrifcado por Olaf, el trampero. La curiosidad y el afán de aventuras incitan a los muchachos a dirigirse a las montañas en busca del resto de la manada, sin que en ningún momento sospechen que lo que descubrirán allí infuirá en sus vidas de un modo determinante.
El Amanecer del Guerrero es el primer libro de la saga «Erik, Hijo de Árkhelan», una serie condimentada con los ingredientes necesarios para el deleite de lectores jóvenes y adultos: aventuras, batallas, traiciones, personajes misteriosos, amistad, romance, honor... Y todo ello ambientado en los hermosos parajes de los países nórdicos.

«Aventuras, personajes inolvidables, animales misteriosos... Miguel A. Jordán apuesta claramente por una visión optimista del hombre. Prometedor comienzo de una saga que atrapará a lectores de todas las edades.» www.delibrosqueleo.blogspot.com

«Adéntrate en una historia llena de valores y coraje de la que te será difícil escapar.» www.literariojuvenil.com

«Una novela de aventuras en la que los personajes brillan con luz propia. Recomendable para todos los
públicos.» Hacer Familia

«Erik es un héroe cercano, valiente, real, que se verá envuelto en una serie de aventuras que ensalzan el coraje, el honor y la amistad. Jordán presenta un mundo inexplorado, lleno de detalles y matices.
Buenos personajes, grandes aventuras, paisajes salvajes y un puñado de lobos: esta novela lo tiene
todo.» www.crisalidaliteraria.com

Visitar Blog

Biografía del autor

(24 de mayo de 1975). Tras pasar su infancia y primera juventud en Cartagena, viaja a Valencia para cursar la carrera de Filología Inglesa. Al finalizar la Licenciatura, comienza a trabajar como profesor de Lenguas Extranjeras de alumnos de ESO y Bachiller. En 2009 se traslada a Castellón para impartir clases de inglés en el colegio Miralvent. Después de un periodo de tres años en esta ciudad, regresa a Valencia donde reside actualmente.

Dos de sus pasiones, la educación y la literatura, le llevaron a escribir diferentes obras de teatro infantil, que han sido representadas exitosamente por grupos escolares. En los últimos años se ha adentrado en el mundo de la literatura juvenil, primero como estudioso y, desde el 2007, también como escritor. Con la publicación de su primera novela, inicia una gira de visitas a colegios de toda España, manteniendo encuentros con miles de jóvenes lectores.

Tras la buena acogida por parte del público de la trilogía «Erik, Hijo de Árkhelan» y la saga «Uhlma», el autor lanza su sexta novela, que supone un gran cambio respecto a sus anteriores obras tanto por la ambientación como por la historia que se nos narra.

Visitar Blog

Noticias relacionadas
Reseña de The Ivory Marble
Reseña de The Ivory Marble

Publicado en The Ivory Marble 08/04/2013

"Si os gustan las historias medievales, sencillas y llanas, sin seres fantásticos, es un libro que sinceramente os recomendaría porque yo lo he disfrutado muchísimo."

leer noticia completa
 
¡5ª edición pronto a la venta!
¡5ª edición pronto a la venta!

Publicado en Ediciones Ámbar 30/07/2012

leer noticia completa
 
Reseña de Luna Lunera
Reseña de Luna Lunera

Publicado en Luna Lunera 13/08/2011

leer noticia completa
 
Reseña de El Diario de los Libros
Reseña de El Diario de los Libros

Publicado en El Diario de los Libros 16/01/2011

"Un libro perfecto para adultos, jóvenes y niños, con el que aprenderás la importancia del respeto por la naturaleza y el valor de la familia, del honor y de la valentía, que con una trama fascinante, perdurará en el corazón de todos durante años."

leer noticia completa
 
Reseña de Almas Tintadas
Reseña de Almas Tintadas

Publicado en Almas Tintadas 14/07/2011

"Tengo la sensación que este libro ha sido la introducción a la saga. Me ha dejado con ganas de más, tendremos que esperar hasta Septiembre-Octubre para el lanzamiento del segundo libro:"El ejército en la Sombra"

leer noticia completa
 
Ideas para educar nos explica su experiencia
Ideas para educar nos explica su experiencia

Publicado en Ideas para educar 12/02/2011

El colegio nos explica a través de su blog la experiencia de tener con ellos a Miguel Ángel Jordán. El autor fue a hacer una presentación de su libro 'El amanecer del guerrero', de la saga "Erik, hijo de Árkhelan" y los niños quedaron maravillados con él.

leer noticia completa
 
Sutumi Neko-tan y Paperblog siguen la crónica de la presentación
Sutumi Neko-tan y Paperblog siguen la crónica de la presentación

Publicado en Sutumi Neko-tan y Paperblog 02/2011

La presentación realizada por Miguel Ángel Jordán de su primer libro 'El amanecer del guerrero', de la saga "Erik, hijo de Árkhelan", ha sido reseguida por los blogs Sutumi Neko-tan y Paperblog. Os dejamos los links a continuación por si queréis saber más: http://es.paperblog.com/cronica-de-la-presentacion-de-el-amanecer-del-guerrero-406850/ http://sutuminekotan.blogspot.com/2011/02/cronica-presentacion-el-amanecer-del.html "(...) me enteré de un montón de curiosidades de las que no tenía ni idea." Paperblog "Se ...

leer noticia completa
 
La Librería Más Que Libros lo recomienda
La Librería Más Que Libros lo recomienda

Publicado en Más Que Libros 02/2011

Navegando por la red hemos encontrado la revista que la librería Más Que Libros publica, todos los meses, con sus recomendaciones. ¡En la del mes de febrero se han dedicado tres páginas a 'El amanecer del guerrero', de Miguel Ángel Jordán! En la primera página aparece la sinopsis del libro y en la dos que se hayan en el cuerpo hay una entrevista al autor de la saga "Erik, hijo de Árkhelan".

leer noticia completa
 
Escaparate valenciano anuncia presentación Miguel Ángel Jordán
Escaparate valenciano anuncia presentación Miguel Ángel Jordán

Publicado en Escaparate Valenciano 01/2011

La página web Escaparate valenciano (www.escaparatevalenciano.es) anuncia la próxima presentación de Miguel Ángel Jordán, el autor de 'El amanecer del guerrero', de la saga "Erik, hijo de Árkhelan". La presentación se celebrará en el Bibliocafé de Valencia.

leer noticia completa
 
Reseña de El creador de Sueños
Reseña de El creador de Sueños

Publicado en El creador de Sueños 25/01/2011

Aquí os dejamos el link que os conducirá a la reseña realizada por El creador de Sueños, un blog de literatura juvenil, sobre el libro de Miguel Ángel Jordán, 'El amanecer del guerrero', de la saga: "Erik, hijo de Árkhelan". Adujuntamos también una pequeña cita de su opinión: "No voy a deciros que el libro es perfecto, porque creo que os estaría mintiendo, pero si que os voy a decir, que es un libro cargado de mensaje y de valores que hoy en día desgraciadamente no encontramos."

leer noticia completa
 
Erik, hijo de Árkhelan es uno de la deseos 2011 de Música y Libros
Erik, hijo de Árkhelan es uno de la deseos 2011 de Música y Libros

Publicado en Música y Libros 07/02/2011

Música y Libros ha redactado una lista de 'deseos 2011', es decir, toda una lista de libros que desea leer, y 'El amanecer del guerrero' ocupa el número sexto según orden de aparición. ¡Esperamos que les guste!

leer noticia completa
 
Entrevista a Miguel Ángel Jordán
Entrevista a Miguel Ángel Jordán

Publicado en La Tribuna de Albacete 29/01/2011

Aquí os dejamos uno de los enlaces, por si queréis saber más sobre el autor, que os conducirá a una de las entrevistas que se le han hecho al autor de 'El amanecer del guerrero', la primera parte de la saga "Erik, hijo de Árkhelan". En este caso se trata de un artículo publicado por el periódico digital La Tribuna de Albacete.

leer noticia completa
 
Entrevista a Miguel Ángel Jordán
Entrevista a Miguel Ángel Jordán

Publicado en Más que vampiros 07/02/2011

Más que vampiros, el blog juvenil, hace una gran entrevista a Miguel Ángel Jordán, el autor de 'El amanecer del Guerrero', primera entrega de la saga "Erik, hijo de Árkhelan". Si queréis saber más sobre él, no dudéis en pasaros por su blog o leer el pdf que adjuntamos. ¡Esperamos que os guste!

leer noticia completa
 
Erik, hijo de Árkhelan en Delibrosqueleo
Erik, hijo de Árkhelan en Delibrosqueleo

Publicado en De libros que leo 08/05/2010

Os dejamos aquí la reseña que delibrosqueleo.blogspot.com le hizo al libro, junto con una pequeña cita de su opinión: "Se puede resaltar del libro su apuesta clara por los valores, por el tono positivo -evitando bien el peligro de empalagamiento y ñoñería- y por la aventura. La caracterización de los personajes principales, todos ellos adolescente, es muy verosímil: se nota que Miguel Ángel conoce el paño." http://delibrosqueleo.blogspot.com/2010/05/el-amanecer-del-guerrero.html

leer noticia completa
 
Erik, hijo de Árkhelan en Librosjuveniles
Erik, hijo de Árkhelan en Librosjuveniles

Publicado en Libros juveniles 23/11/2010

os dejamos aquí la reseña que le hicieron a 'El amanecer del guerrero', junto a una cita de la opinión personal de la blogger: "Un libro genuino de aventuras con aire de clásico. Aquí no hay magos ni dragones. Todo es real, pero tampoco lo necesita para hacer trepidar al lector. Cargado de valores con los que uno se identifica rápidamente: amistad, lealtad, amor a la familia, abnegación... Mucho sentido común y espíritu aventurero. Para ser la primera obra de Miguel Ángel Jordán, la verdad es que le ha salido una ...

leer noticia completa
 
Erik, hijo de Árkhelan en Lautopiadecasiopea
Erik, hijo de Árkhelan en Lautopiadecasiopea

Publicado en La utopia de casiopea 10/2010

Os dejamos la reseña que se publicó de 'El amanecer del guerrero', en Lautopiadecasiopea. Encontraréis el link: http://lautopiadecasiopea.blogspot.com/2010/10/el-amanecer-del-guerrero-de-miguel.html. No hemos podido colgar el pdf. porque no se leía el contenido, y sería una lástima que os lo perdieseis. También adjuntamos una pequeña cita de la opinión personal de la blogger: "Para los que leyeron la saga Eragon, este primer volumen de la saga, Erik, Hijo de Árkhelan, aunque no tenga esos toques de magia, el ...

leer noticia completa
 
Erik, hijo de Árkhelan en Letrasymasletras
Erik, hijo de Árkhelan en Letrasymasletras

Publicado en Lestras y más letras 09/2010

Os dejamos aquí el link de la reseña que se hizo de 'El amanecer del guerrero' en letras-y-mas-letras.blogspot.com: http://letras-y-mas-letras.blogspot.com/2010/09/el-amanecer-del-guerrero.html Y una pequeña cita de la opinión personal de la blogger: "Personalmente me gustó la historia, tanto la ambientación en paises nórdicos indeterminados (Yo le voy a una iberia primitiva o tierra de godos) como la historia en sí. Es un viaje de crecimiento donde las cosas y las personas no siempre son lo que aparentan ser." ...

leer noticia completa
 
Erik, hijo de Árkhelan en Espiraldeletras
Erik, hijo de Árkhelan en Espiraldeletras

Publicado en Espiral de letras 10/2010

Os dejamos aquí el link, junto al documento en pdf., de la reseña hecha por espiraldeltras.blogspot.com de 'El amanecer del guerrero': http://espiral-deletras.blogspot.com/2010/10/el-amanecer-del-guerrero-de-miguel.html Junto a una pequeña cita de la opinión personal del blogger: "...un libro impregnado de valores, entretenimiento, amor, emociones y aventuras. Es un libro recomendable para lectores de cualquier edad. Su escritura está bien hecha, un ritmo ágil y una narración cautivadora. Es el primer libro de ...

leer noticia completa
 
Erik, hijo de Árkhelan en Culturamas
Erik, hijo de Árkhelan en Culturamas

Publicado en Cultura más 13/12/2010

El pasado 13 de diciembre de 2010, el periódico digital Culturamas publicó un artículo sobre uno de nuestros títulos: 'El amanecer del guerrero', de Miguel Á. Jordán. Realmente, son muchas las frases con las que se elogia a la novela, así que cuesta decidirse por una. Nos hemos decantado por citar el inicio del escrito pero les invitamos a que lo lean entero. "El amanecer del guerrero es un libro hermoso, claro y transparente. Escrito de manera sencilla, sin disquisiciones inútiles, tiene todos los ingredientes ...

leer noticia completa
 
Material prensa

Material para descargar:

 
Ediciones ÁmbarEditorial AmbarEditorial Ambar
© Ediciones Ámbar, S.L., 2017. Todos los derechos reservados   |  Nota Legal   |  Mapa de la Web   |  Contactar website: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es